Noticias y Novedades

noticia

24/04/2020

Una “Plaza” que acapara remates en la región

En tiempos de pandemia y aislamiento, los remates ferias son casi imposibles de realizar, salvo en contadas ocasiones.
Si bien era habituales algunas subastas por Internet, varias consignatarias se sumaron en estas últimas semanas donde una de las plataformas picó en punta.
El Ing. Agrónomo Alejandro Jencquel (foto) nació en Coronel Suárez y hoy radicado en Tandil es el fundador de Plaza Ganadera, y con el dialogamos con el fin de que nos brinde detalles de ésta importante herramienta de comercialización de ganados pero también de activos.
Por éstos días las consignatarias han tenido que reconvertirse y el profesional contó en el comienzo que “lo de ser Ingeniero Agrónomo debe ser porque soy criado en el campo, nací en Suárez pero no fue mi gran vocación. Me dediqué al desarrollo de sistemas y las cosas de la vida me llevaron a que cuando empezó Internet, allá por el 97/98, empezáramos a buscarle la forma para aplicarlo a la ganadería” cuenta rememorando aquellos años del comienzo. “En 1999 con el boom de los .com.ar con un grupo de consignatarias empezamos pero duró poco tiempo. Por el 2000 teníamos definido un prototipo de sistema de remate por Internet, llevamos 20 años haciendo esto”.
Sin dudas alguien con una visión importante diagramó una idea cuando conectarse a era casi una utopía. “Una anécdota interesante es que allá por el 2000 lo usaba poca gente, hicimos una empresa en Argentina y también en Uruguay. En el 2001 tuvimos otro virus como la Aftosa y no se podían hacer remates. Por ejemplo en Uruguay eran muy dependientes de los remates. Allá filmamos los lotes y los vendimos por pantalla en video reuniendo gente. Fue ese el primer remate por pantalla de hacienda en junio del 2001 con 16000 animales” rememoró en la mañana de CAMPO total radio por la cadena rural de emisoras.
Alejandro destacó que hace 13 años realizan remates con Plaza Ganadera y declara que para ellos en ésta situación “es un gusto poder dar una mano ya que la hacienda hay que venderla y ahora en las últimas semanas son muchas las consignatarias que se sumaron”.
“En aquella época prácticamente nadie tenía internet y además no se podía transmitir audio ni video como ahora. Cuando existió la posibilidad lo implementamos, debe haber sido por el 2003 o 2004. Hoy en cambio todo cambió, cualquier tiene un celular, filman en HD y lo envía. Obviamente se simplificó mucho el sistema” graficó el titular de Plaza Ganadera quien afirmó que en 24 horas el sistema está listo para utilizarse por un consignatario y sólo se necesitan dos notebook.

Volver